Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra


El Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT) es un Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR), de acuerdo con el Convenio suscrito el 29 de septiembre de 1994 entre ambos organismos (actualizado el 28 de noviembre de 2011) por el que se reestructuró el anterior Centro Mixto (Instituto Andaluz de Geología Mediterránea), fundado en 1986.

El citado Convenio establece el marco general en que se rige la actividad del Instituto destacando entre otros los siguientes aspectos:

  • Promover la excelencia científica, reforzando y consolidando el marco de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el campo de las Ciencias de la Tierra.
  • Potenciar las relaciones con otros centros nacionales e internacionales para la integración al máximo en el Espacio Europeo de Investigación.
  • Promover la formación de personal investigador y apoyar e intensificar la docencia de posgrado que realice la UGR.
  • Contribuir al progreso y al aumento de la competitividad del sector productivo mediante la difusión nacional e internacional del conocimiento generado y la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad y al sector productivo.